Fernando Alonso: Singapur es duro y exigente para autos y pilotos

Este fin de semana se corre una nueva fecha del Mundial de F1.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), ante la próxima cita del mundial de Fórmula 1, que será este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, señaló que se trata de "un circuito duro y exigente" tanto para los monoplazas como para los pilotos.

"Singapur es un poco como el Mónaco del Este. Es un circuito urbano glamuroso que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro - hace calor y mucha humedad, y es exigente para los coches y los pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero excitante cuando aciertas", comentó Alonso de cara a la carrera a disputarse este domingo.

Según Fernando Alonso, en Singapur se necesita "un auto con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta".

"Así que tenemos más posibilidades ahí, sólo nos tenemos que asegurar de tener la fiabilidad también", añadió.

El asturiano, doble campeón del mundo (2005 y 2006), señaló sobre las dos últimas carreras (GP Bélgica y GP Italia) que sabían que Spa y Monza iban a ser complicadas para ellos, pero "tres abandonos de cuatro sigue siendo decepcionante".

"Aun así, mostramos mejor ritmo del esperado aunque no sirvió para convertirlo en puntos", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio