Hamilton: Hicimos un gran trabajo en la primera detención que cambió todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña analizó la victoria.

Nico Rosberg consideró merecido el triunfo de su compañero.

Hamilton: Hicimos un gran trabajo en la primera detención que cambió todo
 EFE

Hamilton y su trofeo en Silverstone.

Llévatelo:

El líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), destacó tras la victoria el "gran trabajo" que realizaron en la primera parada en los talleres para adelantar a los dos coches del equipo Williams que le precedían.

"La carrera no comenzó bien, pero hicimos un gran trabajo en la primera parada que cambio todo", dijo Hamilton, que en esa detención superó al brasileño Felipe Massa (Williams) y al finlandés Valtteri Bottas (Williams) y se lo agradeció al equipo.

"Luego, con la lluvia, fue bastante duro, pero de diferente manera. Como iba delante, era difícil saber cuándo apretar y mis neumáticos delanteros se enfriaban. Creo que el paso a talleres fue lo mejor que podía haber hecho en ese momento. Después de eso, ya solo quedaba llegar hasta el final", relató.

El piloto británico calificó el día de "inolvidable" y se mostró agradecido con el público británico que lo animó en Silverstone.

"Ha sido un fin de semana muy especial para mí. Creía que el año pasado lo había visto todo, pero este año fue inolvidable, nunca podía haber imaginado este nivel de apoyo. Esta es para el público, gracias a todos", añadió.

Rosberg felicitó a Hamilton

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo que su compañero británico mereció la victoria después de un "gran fin de semana" en el que ocuparon el primer y segundo lugar del podio.

"Lewis se mereció la victoria: hizo un gran fin de semana. Otro doblete es algo genial para el equipo y para nuestros colegas de la fábrica", dijo Rosberg tras la carrera.

El germano reconoció que tuvo una salida "muy mala", en la que pasó del segundo puesto al cuarto por el gran arranque de los dos Williams, y después adelantarlos fue "imposible".

"Lewis lo consiguió en la salida a talleres, pero eso no me sirvió a mí, aunque estuvo cerca. Después, con la lluvia, pude mejorar mi ritmo, adelantarlos, y acortar la distancia con Lewis. En ese momento pensé que podía ganar", comentó Rosberg.

Para el piloto alemán, el último cambio de neumáticos fue la clave, ya que el tardó más en cambiarlos que Hamilton. "Estuve una vuelta más con los blandos y perdí mucho tiempo con la pista mojada. Esa decisión cambió la carrera y ya no tuve más oportunidades", comentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter