Hamilton perderá 15 puestos en la grilla de salida por cambio de motor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la F1 deberá remontar posiciones en el GP de Bélgica.

Hamilton perderá 15 puestos en la grilla de salida por cambio de motor
 EFE

El líder de la F1 deberá remontar posiciones en el GP de Bélgica.

Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, perderá 15 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica por cambiar el motor, según informó este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al término de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputará la 13ª prueba del Mundial, la FIA confirmó en su página web que Hamilton utilizó "un nuevo turbocompresor y un nuevo MGU-H".

Estas alteraciones en su unidad de potencia implican la pérdida de 15 posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo por haber superado el máximo número de cambios permitidos esta temporada.

Hamilton defiende en Bélgica la renta de 19 puntos que mantiene sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien este viernes fue el más rápido en la primera tanda de prácticas.

El piloto germano, de 31 años, completó la mejor de sus 27 vueltas en 1'48"348 y se erigió en el más rápido de la primera sesión de entrenamientos con un cómodo colchón de siete décimas sobre Hamilton (1'49"078).

Durante la jornada también se supo que Fernando Alonso podría ser penalizado en la grilla dado que también realizó cambios en su motor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter