Jefe de McLaren confirmó que Alonso estuvo inconsciente unos segundos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ron Dennis lo señaló en una conferencia de prensa.

Espera que el español no tenga problemas para largar en el GP de Australia.

Jefe de McLaren confirmó que Alonso estuvo inconsciente unos segundos
 EFE

El McLaren de Alonso antes del accidente.

Llévatelo:

El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmó que el piloto español Fernando Alonso, que regresó al equipo inglés esta temporada, estuvo inconsciente unos segundos tras el accidente que sufrió el domingo en la última jornada de la primera tanda de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

Este jueves, día en que comenzarán los últimos cuatro días de prácticas en Montmeló, la escudería McLaren convocó a los medios para dar más información sobre el accidente y el estado del piloto asturiano, quien abandonó el hospital, luego de tres días ingresado y que quería correr, pero el equipo y los médicos no se lo permitieron, señaló Dennis.

Sin embargo, destacó que él no ve ningún inconveniente para que Alonso corra en el GP de Australia, en Melbourne, aunque ello lo determinarán los facultativos.

En el encuentro con los medios, Dennis aseguró que Alonso ya les estaba advirtiendo que la curva "era muy complicada por el viento" antes de tener el accidente, y que el largo tiempo que estuvo el piloto español internado fue porque así lo decidieron los médicos.

"No hubo descarga eléctrica", señaló Dennis, para zanjar cualquier especulación sobre el motivo de que el hispano impactase contra un muro, e insistió en que el piloto "se quejó de que la curva era complicada por el viento".

Dennis también admitió que Alonso "estuvo inconsciente durante unos segundos", a lo que añadió que no es extraño perder la memoria en estos casos como consecuencia de un impacto tan violento como fue el que sufrió el asturiano, de forma lateral contra el muro, aunque advirtió que la "fuerza G" en el piloto fue la mitad de la que sufrió el auto.

Explicó que el cubículo donde va el piloto en el monoplaza "está diseñado para golpes frontales, no para golpes laterales".

Del examen exhaustivo que hizo McLaren sobre el accidente, Dennis precisó que no se ha detectado ninguna irregularidad en la telemetría ni en las piezas del vehículo. "No podemos determinar lo que pasó, excepto que nada se rompió", dijo.

Sobre cuándo regresará el piloto a la pista, el británico afirmó: "No podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación, y la recupera día a día. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter