Jefe de Toro Rosso: Sainz y Verstappen fueron lo más fuerte del equipo este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Franz Tost alabó el rendimiento de los pilotos debutantes.

Jefe de Toro Rosso: Sainz y Verstappen fueron lo más fuerte del equipo este año
 Archivo EFE

El auto de Max Verstappen.

Llévatelo:

El austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, manifestó que la actuación de sus dos pilotos debutantes en el Mundial de Fórmula 1, el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, fue "sorprendentemente buena" y que ambos fueron "la parte más fuerte del equipo este año".

Verstappen, el piloto más joven de la parrilla, que no alcanzó la mayoría de edad hasta pasada la mitad del certamen, fue el mejor de todos los debutantes, al acabar el Mundial en duodécima posición, con 49 puntos, después de haber repetido como mejor puesto un cuarto, en Hungría y Estados Unidos.

Sainz, de 21 años, terminó decimoquinto el certamen, con 18 puntos, pero sufrió siete retiros -tres más que su compañero-, debido a los numerosos problemas de fiabilidad que tuvo el monoplaza de la escudería de Faenza.

"La actuación de ambos pilotos ha sido sorprendentemente buena. Los dos pilotos han hecho un trabajo realmente bueno, porque ambos son nuevos en Fórmula 1", explicó Tost a Autosport.

"Con un coche más fiable creo que ambos hubiesen sorprendido todavía más y habrían sumado aún más puntos", comentó el jefe de equipo de la escudería italiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter