Kimi Raikkonen dio el golpe, ganó el Gran Premio de Estados Unidos y Hamilton no pudo celebrar

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El finlandés logró imponerse en el circuito por sobre Max Verstappen y el británico.

Sebastian Vettel fue cuarto, lo que colaboró a aplazar la definición.

Kimi Raikkonen dio el golpe, ganó el Gran Premio de Estados Unidos y Hamilton no pudo celebrar
 EFE
Llévatelo:

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari)  se quedó este domingo con el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, imponiéndose por sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y no pudo dejar sentenciado su quinto título.

El campeón mundial en 2007 logró su vigésima primera victoria en el circuito planetario y la primera desde que en 2013 se coronó en Australia.

Con su victoria, Raikkonen tuvo que esperar 112 carreras para volver a lo más alto de un podio.

Para proclamarse pentacampeón Hamilton necesitaba sumar ocho puntos más que su rival por la corona, Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo sacarle tres, ya que el alemán acabó en la cuarta plaza en el Circuito de la Américas, en Austin (Texas).

Tras esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar tres puntos más que su adversario germano.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter