Kimi Raikkonen se quedó con la pole position en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El finlandés se impuso sobre su compañero Sebastian Vettel, quien largará a su lado en la grilla.

Lewis Hamilton quedó fuera de la Q3 tras un problema con sus neumáticos

Kimi Raikkonen se quedó con la pole position en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
 EFE
Llévatelo:

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la 'pole position' y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, gracias a un tiempo de 1'12''178, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Raikkonen consiguió así la 'pole' número 17 de su carrera. No salía del primer lugar en un Gran Premio desde el de Francia 2008, hace nueve años, en lo que fue una clara demostración de dominación por parte de la escudería italiana.

En tanto, Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera de los diez primeros de la salida en Mónaco al no superar la segunda sesión de clasificación (Q2), por problemas con neumáticos y por un accidente del belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) en su vuelta final.

El británico no quedaba fuera de los diez primeros puestos de una salida en F1 desde el Gran Premio de Bélgica 2016 en Spa-Francorchamps, cuando sólo participó en la Q1, sabedor de que tenía que sustituir varias partes del motor y afrontar una penalización de 15 puestos.

Hamilton se quedó en el 13° tiempo de los 15 participantes en la Q2, un registro de 1'14''106. El accidente de Vandoorme obligó a una bandera amarilla que detuvo la última vuelta rápida del británico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter