La lucha entre Vettel y Hamilton se reanuda en el regreso del Gran Premio de Francia

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

Este fin de semana la Fórmula 1 retornará al circuito Paul Ricard.

La lucha entre Vettel y Hamilton se reanuda en el regreso del Gran Premio de Francia
 EFE
Llévatelo:

Tras una ausencia de 10 años, el Gran Premio de Francia vuelve este fin de semana a escena en el circuito Paul Ricard, escenario de un nuevo duelo en el combate por el liderato del Mundial de Fórmula 1 entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Además, el circuito de Le Castellet, que reemplaza al de Magny-Cours, también tendrá como gran protagonista al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se reincorpora al campeonato tras ganar hace cuatro días las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Tras ganar hace dos semanas en Canadá, Vettel llega al Paul Ricard como líder del Mundial, con un solo punto de ventaja sobre Hamilton, que sólo pudo ser quinto en Montreal.

Fernando Alonso acude pletórico a Le Castellet tras ganar con el equipo Toyota las 24 Horas de Le Mans junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

Los horarios del Gran Premio de Francia se han readaptado para no coincidir con el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Así, la segunda tanda de entrenamientos libres del viernes se disputará de 10:00 a 11:00 (de Chile), cuando ya se haya disputado el Brasil-Costa Rica (08:00).

También se ha retrasado la sesión de clasificación del sábado, que, para no coincidir con el Bélgica-Túnez (08:00), se disputará entre 10:00 y 11:00.

La carrera del domingo será a las 10:10, en lugar de a las 08:10, cuando ya haya terminado el Inglaterra-Panamá, previsto para las 08:00. No obstante, el gran premio sí coincidirá en el tiempo con el Japón-Senegal, que arranca el domingo a las 11:00.

El Paul Ricard no alberga el Gran Premio de Francia desde 1990, año en el que se impuso el francés Alain Prost al volante de un Ferrari, marca que ese día firmó su centésimo triunfo en F1.

Prost es el único piloto que ha ganado el Gran Premio de Francia en tres trazados diferentes: Dijon (1981), Paul Ricard (1983, 1988, 1999 y 1990) y Magny-Cours (1993).

Entre 1991 y 2008 el escenario fue el trazado de Magny-Cours, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como último vencedor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter