Lewis Hamilton defenderá su liderato en el Gran Premio de Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carrera será este domingo en el circuito de Suzuka.

El británico viene de ganar en Singapur.

Lewis Hamilton defenderá su liderato en el Gran Premio de Japón
 Archivo EFE

Hamilton buscará su octavo triunfo de la temporada.

Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ganó hace dos domingos en Singapur, donde se retiró su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, llega líder del Mundial de Fórmula 1 a Suzuka, circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Japón.

Hamilton, de 29 años, que en Marina Bay ganó saliendo desde la pole y marcando vuelta rápida, obtuvo en la carrera nocturna de Singapur su séptimo triunfo de la temporada, después de los logrados en Malasia, Bahrein, China, España, Gran Bretaña e Italia.

El británico aprovechó el segundo abandono del año de Rosberg -vencedor en Australia, Mónaco, Austria y Alemania-, para tomar la cabeza del campeonato, que ahora lidera con 241 puntos, tres más que el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo para Finlandia en 1982.

Y, después de ganar las dos primeras carreras tras el receso de agosto, el inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), entra con ilusión renovada en un país en el que ganó un año antes -el de su debut en Fórmula 1-, aunque en esa ocasión lo hizo en Fuji.

Ahora buscará un nuevo triunfo en Suzuka, en una pista virada y técnica de 5.807 metros, con 18 curvas y a la que el domingo está previsto se den 53 vueltas para completar un recorrido de 307,4 kilómetros. En la que las "flechas de plata", si firman un octavo "doblete" en lo que va de año, se asegurarían matemáticamente, a falta de otras cuatro carreras, el Mundial de constructores, siempre y cuando Red Bull no sumase más de dos puntos.

Donde se empezará a rodar, con neumáticos medio (reconocible por la raya blanca) y duro (naranja), si no llueve, el viernes -noche del jueves en Chile-, cuando arranquen los entrenamientos libres, en los que la principal novedad será la presencia, en el primero de ellos, del español Roberto Merhi -que, al igual que hiciese en Monza, volverá a subirse a un Caterham- y del joven holandés Max Verstappen en Toro Rosso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter