Lewis Hamilton defiende su ventaja en Sochi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico podría comenzar a asegurar su título en la ciudad rusa.

Lewis Hamilton defiende su ventaja en Sochi
 EFE

El británico podría comenzar a asegurar su título en la ciudad rusa.

Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, intentará prolongar su hegemonía en Sochi, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Rusia, el decimoquinto de la temporada, en una pista que se estrenó el año pasado, con victoria del inglés.

Hamilton, de 30 años, que viene de encabezar en Suzuka un nuevo 'doblete' de Mercedes, logró su octava victoria del año en Japón, donde igualó las 41 del legendario Ayrton Senna -fallecido en accidente en 1994, tras ganar tres títulos para Brasil- y amplió, a falta de cinco carreras para el final, su ventaja al frente del certamen.

El excéntrico y espectacular piloto de Stevenage suma 277 puntos, 48 más que su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, y con 59 de ventaja sobre otro alemán, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), único que ha roto el dominio de Mercedes, con victorias en Malasia, Hungría y Singapur.

Para este fin de semana se trata de un circuito de 5.848 metros diseñado por el alemán Hermann Tilke alrededor del Estadio Olímpico (que también será sede del Mundial de fútbol de 2018) y del resto de los espectaculares palacios de hielo que albergaron la última edición de los Juegos de Invierno. Para el domingo está previsto se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter