Lewis Hamilton: "Dijimos que queríamos un doblete y lo logramos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto se refirió a su triunfo en Monza.

Lewis Hamilton:
 EFE

Hamilton valoró su triunfo.

Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes, que acortó distancias en el Mundial de Fórmula 1 al ganar en Monza, por delante de su compañero y principal rival el alemán Nico Rosberg, líder del certamen, declaró que dijeron que querían un 'doblete' y que lo lograron.

"Antes de nada, tengo que decir que ha sido increíble ver la recta de meta llena de aficionados en la ceremonia del podio", explicó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que logró la vigésimo octava victoria de su carrera en F1, un día después de haber firmado su trigésima sexta 'pole'. "Quiero agradecerles todo su apoyo", añadió el inglés.

"También quiero felicitar al equipo por nuestro desempeño durante este fin de semana. Dijimos que queríamos un doblete y lo logramos. Este resultado es importante para todo el mundo", declaró Hamilton, que sigue segundo en el Mundial, pero ahora a 22 puntos de Rosberg.

"Para mí fue una carrera difícil, no obstante. La secuencia de arranque ya no encajó correctamente en la vuelta de formación, algo que sucedió de nuevo en la salida. Por fortuna, no perdí demasiados puestos y pude adelantar a Kevin (Magnussen, danés, de McLaren) y después mantuve una buena batalla con Felipe (Massa, de Williams, que acabó tercero)", indicó Lewis.

"Cuando me acerqué a Nico, no quise conservar, ya que el coche iba bien y la experiencia me indicaba que la única oportunidad iba a estar al comienzo de la tanda, cuando los neumáticos estaban frescos. Así que lo intenté", explicó Hamilton, que logró en la mítica pista de Monza su sexta victoria de la temporada, después de las obtenidos en los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, China, España e Inglaterra.

"Estoy muy contento con la victoria, porque da la sensación de que he recuperado terreno antes de afrontar las últimas carreras del año", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter