Lewis Hamilton dominó los entrenamientos de este martes en Montmeló

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico se impuso con un crono de 1'20''938.

Kimi Raikkonen no logró mejorar lo hecho por Sebastian Vettel el lunes.

Lewis Hamilton dominó los entrenamientos de este martes en Montmeló
 EFE
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton volvió a mejorar las prestaciones de su Mercedes y rebajó en casi 1,8 segundos el tiempo acreditado en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1, que se disputan en el Circuito de Montmeló, en Barcelona (España).

En los entrenamientos matinales resultó testimonial la presencia tanto de Antonio Giovinazzi (Sauber), que dio cuatro vueltas, como de Jolyon Palmer (Renault), quienes solo tomaron parte en los últimos cinco minutos de la sesión y fue para preparar la sesión de tarde.

Tampoco comenzó bien el día para McLaren, con el belga Stoffel Vandoorne en sustitución de Fernando Alonso. El MCL-32 se paró al inicio, al parecer por unas pruebas de combustible, y en la recta final de la sesión matinal ya no salió del 'box' por un cambio de motor.

Hamilton, que en la víspera había rodado en 1'21''765, este martes lo hizo en 1'20''983. La fiabilidad del Mercedes quedó acreditada en que fue el equipo más rápido, pero también en que fue el que más rodó, ya que dispuso de hasta 64 giros sobre el trazado de Montmeló.

Por detrás del Mercedes, como ocurrió el lunes, se situó Ferrari, en esta ocasión con Kimi Raikkonen al volante en sustitución de Sebastian Vettel. El finlandés consiguió un tiempo de 1'22''831 casi un segundo más lento que el firmado por el alemán en la víspera.

La tercera plaza en el podio virtual fue para el francés Esteban Ocon (Force India), que mejoró en seis décimas el crono de del mexicano Sergio Pérez, aunque también tuvo problemas en la recta final del entrenamiento.

La sesión matinal se tuvo que detener por las salidas de pista de Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams) y también Ocon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter