Lewis Hamilton ganó en Abu Dhabi, pero Nico Rosberg ganó el título de la Fórmula 1

El alemán se coronó campeón al mantener el segundo puesto en el circuito de Yas Marina.

El británico dominó de principio a fin la carrera en medio oriente.

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la última fecha de la temporada 2016 de Fórmula 1, pero el campeonato de pilotos se lo quedó su compañero, el alemán Nico Rosberg.

En una emocionante carrera, que se definió en el final, Rosberg aguantó el segundo lugar y terminó sacándole cinco puntos de diferencia a Hamilton en la pelea por el título.

Hamilton controló de principio a fin la carrera, intentando complicar siempre el andar de Rosberg, quien siempre estuvo a sus espaldas. El germano intentó atacarlo de vez en cuando, pero siempre supo que el segundo puesto le daba la corona.

El inglés ralentizó su marcha para que Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), quienes disputaban el tercer y cuarto lugar, se acercaran a su compañero, pero este nunca dio chances a sus rivales para ser superado.

En el final, Vettel metió mucha presión sobre Rosberg, que aguantó estoico ante la pasividad de Hamilton, quien finalmente vio truncado su sueño de ser tricampeón.

Con estos resultados, Rosberg alcanzó 385 puntos en al temporada 2016 y superó por cinco unidades a Hamilton para ser el primer campeón alemán de la escudería Mercedes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio