Mandamás de la Fórmula 1: El plan es que Ferrari siga aquí mientras exista este deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounindese Chase Carey expresó su deseo de cara al futuro de la categoría.

Mandamás de la Fórmula 1: El plan es que Ferrari siga aquí mientras exista este deporte
 EFE
Llévatelo:

El estadounidense Chase Carey, máximo mandatario de la Fórmula 1, indicó a la Agencia EFE en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, que el plan de los nuevos dueños de la categoría reina del automovilismo (el grupo Liberty) es que "Ferrari siga aquí mientras exista este deporte".

Ferrari, la escudería más laureada de toda la historia de la F1 -con 16 títulos de constructores y 15 de pilotos- había amenazado con abandonar la categoría reina a principios de este mes, cuando su presidente, Sergio Marchionne, aseguró que "Liberty tiene buenas intenciones, como la de reducir el coste de los equipos, pero no vamos a tolerar que no haya cierta independencia para diferenciarse a la hora de realizar el tren motriz del auto".

"Si esto sigue así para 2021 y lo que se decide no es beneficioso para nosotros, tomaremos decisiones. Si es así, Ferrari no jugará", había indicado Marchione.

Este sábado, el máximo mandatario de la F1 -sustituto en ese puesto del británico Bernie Ecclestone- explicó que no se imagina una F1 sin la 'Scuderia'.

"La marca Ferrari es increíblemente importante y valiosa; y nuestro plan es que sigan aquí mientras que este deporte exista. La marca Ferrari habla por sí misma", declaró Carey.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter