Mercedes fichó a James Allison para el nuevo cargo de director técnico

El ingeniero británico asumirá el cargo desde el 1 de marzo.

Archivo

La escudería Mercedes informó este jueves que fichó al ingeniero británico James Allison para hacerse cargo del nuevo puesto de director técnico.

Allison, que asumirá el cargo el 1 de marzo, es presentado por Mercedes como un "destacado ingeniero de la Fórmula 1", que ha ganado campeonatos mundiales tanto con Ferrari como con Renault.

El pasado julio Ferrari llegó a un acuerdo con el británico para que éste dejara el puesto de director técnico de la escudería en manos del italiano Mattia Binotto, a pesar de que su contrato no concluía hasta finales de 2018.

Como nuevo director técnico de Mercedes, reportará directamente a Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana.

En un comunicado, Allison se mostró encantado de regresar a la Fórmula 1 tras un tiempo fuera de este deporte y destacó el "gran privilegio" que supone contar con la confianza de un equipo con el rendimiento de Mercedes en las últimas tres temporadas.

Wolff recalcó por su parte el alto nivel del equipo técnico de la escudería que ha logrado tres campeonatos del mundo consecutivos y aseguró que no fue fácil encontrar a la persona adecuada para reforzarlo

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio