Mercedes y Hamilton defienden el liderato en el GP de Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se corre en el circuito de Spa-Francorchamps.

Mercedes y Hamilton defienden el liderato en el GP de Bélgica
Llévatelo:

La escudería Mercedes, con el líder del Mundial de Fómrula 1, Lewis Hamilton a la cabeza, buscará mantener el liderato en el Gran Premio de Bélgica tras la locura de la última carrera en Hungría, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) rompió una racha de siete victorias del equipo británico.

La Fórmula 1 vuelve a la competición en el circuito belga de Spa-Francorchamps, un mes después de que la carrera en Hungaroring dejara al rojo la clasificación del Mundial de pilotos, en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tuvo en sus manos desplazar de la primera plaza a su compañero y bicampeón mundial, pero tras las idas y venidas de la carrera, la clasificación se mantuvo con 21 puntos de ventaja para el británico sobre su compañero en la lucha por el título.

Si Hungría presenció una carrera entretenida, Spa reúne las condiciones para serlo entre los monoplazas más veloces. Dos sectores de velocidad punta (primero y tercero) y un segundo con varias curvas complicadas ofrecen terreno abonado para los adelantamientos. La mítica curva en subida 'Eau Rouge' es otro de los alicientes.

Se suma al espectáculo el pronóstico meteorológico, que augura hasta un 40 por ciento de probabilidad de lluvia para la carrera del domingo.

Spa-Francorchamps será una buena prueba también para la fortaleza de los Ferrari, con el espaldarazo que supuso la victoria de Hungría para Vettel y la confirmación que ha sido la renovación del contrato del finlandés Kimi Raikkonen este miércoles. El finlandés es el piloto en activo con más victorias en Spa: cuatro triunfos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter