Nico Hulkenberg dejará Force India al final de la temporada

Así lo anunció la escudería ante las especulaciones de la llegada del alemán a Renault.

Sergio Pérez también podría partir si hay ofertas.

EFE
Hulkenberg durante el Gran Premio de Japón.

Hulkenberg durante el Gran Premio de Japón.

El equipo de Fórmula 1 Force India anunció la partida del piloto alemán Nico Hulkenberg al final de temporada, entre especulaciones en torno a su posible llegada a Renault.

"Nico Hulkenberg abandonará el Sahara Force India al final de la temporada para buscar otras oportunidades dentro de la Fórmula 1. Su última carrera con el equipo será el mes próximo en Abu Dhabi", indicó Force India en un comunicado difundido por su casa matriz y difundido en Nueva Delhi.

El jefe del equipo, el magnate indio Vijay Mallya, indicó, de acuerdo al comunicado, que todos en el Sahara Force India le desean cosas buenas al alemán en sus nuevos proyectos.

"Habiendo pasado cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y contribuido de gran manera al éxito del equipo", indicó Mallya, actualmente residente en Gran Bretaña por los problemas con la justicia de su país.

Mallya subrayó que Hulkenberg es un "piloto extraordinario", que ha dado más puntos que nadie al equipo, y afirmó que le echarán de menos pero respetan "su decisión de explorar nuevas oportunidades".

"Estaría mala interponernos en su camino", afirmó el jefe del piloto de licencia india.

En los últimos días se han intensificado los rumores sobre la posible marcha de Hulkenberg a Renault para la próxima temporada.

Con la marcha del alemán, el mexicano Sergio Pérez se queda de momento cómo único piloto de la escudería para el año próximo, aunque el azteca ha dejado claro que no cierra la posibilidad a un cambio de aires si hay acuerdo con sus patrocinadores.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio