Nico Hulkenberg fichó por Renault para luchar por victorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán comentó su paso a la escudería francesa en la antesala del GP de Estados Unidos.

Nico Hulkenberg fichó por Renault para luchar por victorias
 EFE
Llévatelo:

El piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India), que hace una semana confirmó su fichaje por el equipo Renault a partir de la próxima temporada, explicó en rueda de prensa que su objetivo en la escudería francesa es "luchar por victorias".

"Son constructores, tengo ciertas expectativas y quieren luchar por victorias, eso es lo que yo busco", dijo el germano, que es noveno en el Mundial con 54 puntos y está luchando por la cuarta posición del campeonato de constructores con Force India, en pugna con Williams.

En seis temporadas de carrera en la Fórmula 1, Hulkenberg pilotó los monoplazas de Williams, Force India, Sauber, y otra vez Force India durante las últimas tres campañas. Sus mejores posiciones han sido tres cuartos puestos en carrera y una pole position en su temporada de debut, en Brasil 2010.

Respecto a su nuevo equipo, un Renault que retornó esta temporada a la Fórmula 1 al comprar la estructura de Lotus, el alemán reconoció que le queda "mucho" para llegar a la parte alta, ya que solo han sumado ocho puntos en la presente temporada, con el piloto británico Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen.

"De momento queda mucho para llegar a la parte alta, no es fácil, va a necesitar tiempo, pero veo un buen futuro. Sin duda será un reto grande, pero estoy contento de escribir una historia de éxito con ellos", finalizó Hulkenberg en la antesala del Gran Premio de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter