Nico Rosberg anunció su retiro del automovilismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual campeón del mundo argumentó que es tiempo de dedicarle tiempo a su familia.

Nico Rosberg anunció su retiro del automovilismo
Llévatelo:

El reciente campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, anunció su retiro del automovilismo en un comunicado que hizo público a través de sus cuentas sociales en Facebook y Twitter.

"Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg en la previa de la gala de campeones en Viena.

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre", añadió el alemán, ahora ex piloto de Mercedes.

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)", argumentó Rosberg en un largo comunicado.

"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula 1. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter