Nico Rosberg aseguró que su retiro de la Fórmula 1 es defiinitivo

El actual campeón quiere seguir vinculado al deporte motor.

Alabó al finlandés Valtteri Bottas como su sustituto en Mercedes.

Archivo

El actual campeón mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg, que anunció su retirada el año pasado pocos días después de ganar el título, descartó volver a la competición, aunque quiere seguir ligado al mundo del motor.

"Descarto volver. Para mí fue total, pero ese capítulo está cerrado", aseguró el alemán en una entrevista con la publicación auto motor und sport.

Rosberg admitió que el mundo del motor es su "pasión" y cree que hay muchas posibilidades de seguir vinculado a él, como entrenador de pilotos jóvenes o trabajando para patrocinadores.

"Ya se verá", añadió antes de garantizar que seguirá de cerca las carreras y de asumir que vivirá "momentos gratos", por ejemplo ver al finlandés Valtteri Bottas, su sustituto en Mercedes, en su coche en la "pole".

Sobre Bottas, considera que es "la solución perfecta" para Mercedes, ya que "encaja humanamente en el equipo y está increíblemente motivado".

Según explicó, tiene pendiente en encuentro con él para darle algún consejo, aunque adelantó que no le contará secretos sobre su compañero Hamilton: "Debe averiguarlos él mismo. Yo quiero ser neutral. Lo hago para ayudar al equipo, para que mejore".

"El sueño de mi vida como deportista era ser campeón del mundo de Fórmula Uno. Lo tenía claro, antes de conseguirlo, no me voy a casa. Cuando tuve el título, tenía la sensación de que era el momento adecuado", señaló.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio