Nico Rosberg fortaleció su liderato al ganar en el estreno de Bakú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastian Vettel y Sergio Pérez completaron el podio del Gran Premio de Europa.

Lewis Hamilton terminó en el quinto lugar.

Nico Rosberg fortaleció su liderato al ganar en el estreno de Bakú
 EFE

Rosberg celebró en el circuito de Bakú.

Llévatelo:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Bakú, capital de Azerbaiyán, donde su compañero y rival ingles Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto.

Rosberg, que arrancó desde la pole, logró su decimonovena victoria en F1, la quinta del año, al ganar por delante de su compatriota de Ferrari Sebastian Vettel y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó el séptimo podio desde que pilota en la categoría reina del automovilismo, el segundo de 2016 después del logrado en Mónaco.

De esta forma, Rosberg aumentó su ventaja respecto a Hamilton, que venía de ganar las últimas dos carreras -en Mónaco y Canadá- y que, después de arrancar décimo, al accidentarse en las clasificaciones del sábado, acabó quinto, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que firmó un notable cuarto puesto en la capital de Azerbaiyán.

El germano de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos, 24 más que Hamilton. Vettel es tercero en el Mundial, con 96, después de una carrera en la que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue sexto.

Los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del joven holandés Max Verstappen fueron séptimo y octavo, respectivamente, este domingo en la capital de Azerbaiyán.

También puntuaron en la octava de las 21 carreras del Mundial 2016 el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue noveno; y el brasileño Felipe Massa (Williams).

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el 3 de julio en el circuito de Spielberg, en Estiria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter