Nico Rosberg se adjudicó la "pole position" en el Gran Premio de Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compartirá la primera fila con el finlandés Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton sufrió un accidente y arrancará 15°.

Nico Rosberg se adjudicó la
 EFE
Llévatelo:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber logrado este sábado la "pole position" en el circuito de Hockenheim.

Rosberg logró la novena "pole" de su historial y la quinta de la temporada. Cubrió los 4.457 metros de la pista de Baden-Württemberg en un crono de 1'16''540, 759 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila.

El compañero de escudería del finlandés, el brasileño Felipe Massa, arrancará tercero, al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue cuarto en una calificación que estuvo marcada por el accidente, en la primera ronda (Q1), del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a cuatro puntos de Rosberg.

Hamilton -campeón del mundo en 2008 con McLaren-, perdió el control de su coche al romper el disco delantero derecho de sus frenos en la zona del estadio, donde se estrelló contra los neumáticos de protección, sin sufrir daños importantes. No salió en la Q2 y el domingo arrancará decimoquinto.

Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la séptima plaza, por detrás de los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que coparon la tercera fila.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter