Rosberg cree que su relación con Hamilton seguirá siendo difícil, pero respetuosa

El campeón del mundo recibió un homenaje en Wiesbaden.

EFE

El piloto alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1, da por hecho que su relación con su compañero en la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, es y será difícil, pero rodeada por el respeto mutuo.

"No descarto que la relación mejore. Pero seguirá siendo difícil. Corremos para ganar un Gran Premio y un título. Pero nos ayuda nuestro respeto mutuo", afirmó Rosberg, en la recepción que le ofreció su ciudad, Wiesbaden (oeste).

El germano quitó fuerza así a la conocida rivalidad entre ambos y expresó al mismo tiempo comprensión hacia Hamilton, ya que "somos guerreros", dijo, en una disciplina en que se rueda "al límite".

A Hamilton le va a costar "un tiempo" digerir su victoria, añadió el nuevo campeón respecto al destronado británico, con tres títulos mundiales en su haber.

Rosberg logró el pasado domingo su primer campeonato mundial al quedar segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, por detrás precisamente de su colega y a la vez rival.

La carrera en Yas Marina era la última prueba de la temporada y al alemán le bastó esa posición para proclamarse campeón de Fórmula 1.

Rosberg, el tercer alemán que se corona campeón del mundo, después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, fue recibido como un héroe en Wiesbaden, donde nació hace 31 años y donde con su esposa, Sina, asimismo hija de esa ciudad.

Unos 500 aficionados acudieron ahí para recibir al hijo del finlandés Keke Rosberg, quien asimismo ganó el título mundial de Fórmula 1 en 1982. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio