Rosberg y Hamilton dominaron las sesiones de práctica en Malasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pilotos de Mercedes fueron los más rápidos en la previa de la lucha por la pole.

Rosberg y Hamilton dominaron las sesiones de práctica en Malasia
Llévatelo:

Los pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Singapur, lideraron una sesión de entrenamientos cada uno y se prepararon para la batalla de este sábado por la pole position en Sepang.

Rosberg dio el primer golpe con un mejor tiempo de 1'35"227 que le valió para liderar la primera sesión de la mañana con prácticamente medio segundo sobre su compañero (494 milésimas).

No obstante, el tricampeón mundial Hamilton contraatacó en la segunda tanda con un registro de 1'34"944, 233 milésimas mejor que el de su compañero en una sesión teóricamente más similar en condiciones (34 grados centígrados) a la del sábado.

En cualquier caso, el duelo entre los Mercedes, que son un segundo más rápidos que cualquiera de sus perseguidores, encabezados por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

Un combate al más rápido el sábado, pero que podría verse invalidado el domingo si las previsiones de lluvia -que están por debajo del 50 por ciento de probabilidades- se hacen realidad y enloquecen la carrera sobre el asfalto nuevo de Sepang, un circuito marcado por el calor y la humedad, que provocan una exigencia física muy alta para los pilotos.

Por detrás de los Mercedes, Ferrari pareció estar un punto por delante de Red Bull.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter