Sebastian Vettel fue el más rápido en la sesión inaugural de la pretemporada en la F1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo en las pruebas de Montmeló.

Fue secundado por Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez.

Sebastian Vettel fue el más rápido en la sesión inaugural de la pretemporada en la F1
 EFE
Llévatelo:

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la primera sesión matinal de pruebas de la Fórmula 1, entrenamiento que marcó este lunes, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el arranque de la pretemporada 2017.

El piloto germano, cuádruple campeón del mundo entre 2010 y 2013, completó, en la mejor de sus 62 vueltas, los 4.655 metros del circuito de Montmeló en un tiempo de 1h22'791.

Como es habitual en los últimos años, el circuito de Barcelona-Cataluña fue testigo del pistoletazo de salida del curso 2017 de la Fórmula 1.

Una primera toma de contacto con el asfalto en el que se empezaron a vislumbrar las numerosas variaciones de este año con los monoplazas más grandes, las ruedas más anchas y una importancia caudal de la aerodinámica.

En la primera tanda matinal se cumplieron los pronósticos y no se han visto unos tiempos demasiado representativos, pues las escuderías han centrado sus esfuerzos para actualizar el desarrollo de los coches.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y Vettel fueron los pilotos que más vueltas completaron, con 79 y 62 giros, respectivamente, aunque fue el alemán el que registró el mejor cronómetro.

Bottas, quien este curso se estrena en el volante de Mercedes en sustitución de Nico Rosberg, marcó el segundo mejor tiempo, situándose a 378 milésimas de Vettel.

Un escalafón por debajo de los dos primeros se han situado el mexicano Sergio Pérez (Force India) y Felipe Massa (Williams), ocupando el tercer y cuarto lugar.

Menos fiable se mostró el McLaren del español Fernando Alonso. El bicampeón (2005-2006) solo completó una vuelta debido a un problema en los sistemas de aceite de su MCL-32.

También tuvo problemas con su monoplaza el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien se vio obligado a parar sus entrenamientos por una incidencia con un sensor.

El jefe de filas de la escudería austríaca solo pudo completar cuatro vueltas y ha firmado el noveno mejor registro, por detrás de Nico Hülkenberg (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Marcus Ericsson (Sauber).

Tras este primer reconocimiento, los pilotos regresarán al asfalto de Montmeló esta misma tarde para completar la primera jornada de la pretemporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter