Sebastian Vettel sale a confirmar su segundo puesto en el cierre del Mundial 2017

Este domingo se disputará la última prueba del campeonato.

Lewis Hamilton se coronó campeón el mes pasado en México.

Archivo EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentará confirmar su segundo lugar en el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del cuarto campeonato ganado por el inglés Lewis Hamilton, que este año festejó también el cuarto título seguido de constructores con su escudería, Mercedes.

Hamilton, de 32 años, dejó matemáticamente sentenciado el Mundial el mes pasado en Ciudad de México, donde igualó los cuatro títulos en la categoría reina del automovilismo del francés Alain Prost y de Vettel.

El germano, en la capital de los Emiratos Arabes Unidos, defenderá, en la ya tradicional carrera que arranca de día y acaba con luz artificial, 22 puntos sobre el finlandés Valtteri Bottas, compañero del inglés y tercero en la temporada.

Al alemán le bastaría ser octavo para acabar segundo un Mundial que arrancó en marzo en Melbourne (Australia) y que, tras veinte carreras, se cerrará el próximo domingo en Abu Dhabi.

La gran estrella de Mercedes, que se fue de vacaciones a 14 puntos de Vettel, tras concluir cuarto el Gran Premio de Hungría -que ganó el germano-, nada más reanudarse le dio la vuelta por completo a un campeonato que lidera ahora con 345 puntos, 43 más que el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull).

Hamilton se dedicó a partir del Gran Premio de Bélgica, en Spa, a mejorar unas marcas que ya sólo superan, en cuanto a títulos, el pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio y, con siete, el alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage batió en Monza (Italia) el récord histórico de 'poles' (68) en Fórmula 1 de Schumacher -que, entretanto, ha elevado a 72- y su relación de victorias en la categoría reina -la segunda de todos los tiempos- asciende a 62. Lejos, no obstante, aún, de la estratosférica plusmarca de 91 del "Kaiser".

Al circuito de Yas Marina, de 5.554 metros -con un primer sector de curvas rápidas, un segundo de largas rectas y un tercero de giros lentos y muy técnico- está previsto que el domingo, en el habitual horario centroeuropeo, se le den 55 vueltas, para completar 305 kilómetros y medio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio