Valtteri Bottas: Me costó más de 80 carreras para ganar, pero valió la pena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El finlandés de Mercedes celebró largamente su primer triunfo en la Fórmula 1.

Este domingo se impuso en el Gran Premio de Rusia.

Valtteri Bottas: Me costó más de 80 carreras para ganar, pero valió la pena
 EFE

El festejo de Valtteri Bottas en Sochi.

Llévatelo:

El finlandés Valtteri Bottas, quien este domingo consiguió en la ciudad rusa de Sochi su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, aseguró que valió la pena esperar 81 carreras para pisar el lugar más alto del podio.

"Me costó más de 80 Grandes Premios para celebrar mi primera victoria, pero valió la pena", dijo el piloto de Mercedes tras recoger el trofeo que lo distinguió como vencedor del Gran Premio de Rusia. "Sin el equipo no hubiera sido posible", añadió.

Bottas indicó que "la lucha con Ferrari fue "muy apretada durante el fin de semana", pero se felicitó por haber conseguido adelantar al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen antes de la primera curva.

"Normalmente salir desde la segunda línea no es malo", comentó. "Hoy lo he pude hacer un poquito mejor que estos chicos. Tomé el interior de la curva 1 y estoy muy contento", abundó.

Bottas, que con 63 puntos marcha tercero en la clasificación de pilotos tras Sebastian Vettel (86) y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (73), manifestó asimismo su intención de ganar el título. "Ese es el único objetivo de mi carrera y voy a apretar para conseguirlo", agregó desafiante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter