Valtteri Bottas rompió todos los récords en Montmeló con su Mercedes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto finlandés concluyó primero en la tercera jornada de ensayos de la pretemporada de la Fórmula 1.

Valtteri Bottas rompió todos los récords en Montmeló con su Mercedes
 EFE
Llévatelo:

El piloto finlandés Valtteri Bottas rompió todos los récords del Circuito de Barcelona, ya que con su Mercedes rebajó el mejor tiempo del nuevo trazado de Montmeló (desde el 2007) a 1'19"705, con neumáticos súper blandos.

El finlandés Bottas terminó una vuelta espectacular casi a las tres horas de haberse abierto la pista, con un tiempo de 1'19"838, lo que significaba el mejor registro del Circuito de Barcelona en el trazado actual.

No tardó mucho en volverlo a romper, ya que este miércoles con un tiempo de 1'19"705 rompió su propia marca, en una jornada matinal nuevamente muy provechosa para la escudería germana, tras 71 vueltas.

En tanto, el español Fernando Alonso (McLaren) completó una docena de vueltas, muchas de ellas de instalación, marcando un registro de 1'23"956, que sólo pudo rebajar en unas décimas hasta situarlo en 1'23"832. El español completó 28 vueltas,.

La primera incidencia en la pista fue la salida del británico Jolyon Palmer (Renault), que provocó la bandera roja, y la última la de Lance Stroll, que hizo un trompo con su Williams en la recta final de la sesión.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el segundo piloto más rápido , a 1'448 de Bottas, y tras él se situó el Renault de Jolyon Palmer a 1'691 del finlandés.

Sebastian Vettel no mejoró con su Ferrari la mejor actuación de este martes de su compañero, Kimi Raikkonen, quien en 108 vueltas logró rebajar el mejor tiempo hasta un 1'20"960. Vettel terminó en 1'21"609.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter