Fórmula E llegará a Chile en febrero de 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita reúne bólidos eléctricos, similares en su diseño a los de Fórmula 1.

Fórmula E llegará a Chile en febrero de 2018
Llévatelo:

Luego de variadas gestiones, el Gobierno de Chile anunció este martes que en febrero próximo se realizará una fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E, competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil y que cuenta únicamente con bólidos eléctricos.

La fecha para la competencia será el 3 de febrero de 2018, tal como se definió luego de la reunión que sostuvo el creador del evento, el español Alejandro Agag, junto a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

En la cita, también participaron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, su par de Deportes, Pablo Squella, y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Fue este último quien comentó la importancia de traer la importante cita deportiva a Santiago.

"El futuro es el auto eléctrico, cuánto nos vamos a demorar, no lo sabemos, pero creo que la Fórmula E es la punta de lanza de una nueva generación de vehículos que ha demostrado que se puede compatibilizar el confort, la eficiencia y el cuidado con el medioambiente", dijo Orrego, quien comentó que habrá que realizar trabajos en las calles.

"Nos reuniremos con los municipios de Providencia, Recoleta y Santiago. Debe ser un recorrido muy urbano: Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, el Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia. Es un recorrido muy entretenido, la gente que esté en febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter