Conoce los desvíos programados para la Fórmula E

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes 22 de enero se realizará un corte permanente en Avenida Cardenal José María Caro.

El resto de los cortes de tránsito se avisarán conforme se acerque la fecha del evento.

Conoce los desvíos programados para la Fórmula E
 ATON (Archivo)

La competencia deportiva de vehículos eléctricos se realizará el próximo 3 de febrero en el centro de Santiago.

Llévatelo:

El próximo 3 de febrero se realizará la Fórmula E en Santiago, por lo que el Gobierno ya entregó detalles de los primeros desvíos que traerá la organización de esta competencia deportiva de vehículos eléctricos.

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, detalló que el primer desvío se implementó este lunes 22 de enero, desde las 00:00 horas, en Avenida Cardenal José María Caro, entre Purísima y Puente Pío Nono, corte que se mantendrá hasta el 7 de febrero, día que se realizará el desmontaje de la actividad.

Salazar señaló que "por primera vez Santiago recibirá una competencia internacional en las calles del centro de la ciudad y por esa razón es fundamental que los usuarios se informen de los desvíos que desarrollaremos en las próximas semanas para que sus desplazamientos sean eficientes".

"En este caso será Cardenal Caro que tendrá un tramo que será intervenido, mientras que el resto de las modificaciones serán informadas oportunamente", añadió la autoridad.

Sobre esta situación, Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos del Parque Forestal, comentó que "una vez más nos toca a los vecinos pagar el pato. El ciudadano, el vecino no está presente en las políticas de Gobierno. Si un evento ocurre en dos semanas más, cortar el tránsito ahora nos parece no adecuado".

"Estamos viendo que están construyendo los pits en la zona de José María Caro, pero ocupan la mitad del espacio, es decir, en equilibrio pensamos que podría haber seguido funcionando la ciudad un poco más ralentada, pero no un corte definitivo", resaltó.

Intendente Orrego pidió disculpas por inconvenientes

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, pidió disculpas por los inconvenientes de tránsito ocasionados por estos desvíos y los trabajos que se realizan en las inmediaciones de la Plaza Baquedano y el Parque Forestal, que han generado las molestias de los vecinos de esos sectores.

"Pedimos disculpas por los inconvenientes, eso es parte de la instalación de la carrera, es un requerimiento de seguridad para que este evento no tenga ningún contratiempo. Aquí no se va a tocar ningún adoquín, ni un árbol y ni una luminaria, todo lo que es lo patrimonial del parque queda absolutamente intacto. No se va a poner ninguna instalación en la zona de pasto", remarcó.

Orrego añadió que "nosotros nos reunimos con ellos (vecinos) en terreno el día viernes, yo ya he recibido de parte de ellos una carta que fue rápidamente respondida y todo lo que fueron sus requerimientos fueron resueltos. Efectivamente están instalándose las graderías, porque es un evento importante, pero se despejó tanto en el Teatro Universidad de Chile como en el Teatro del Puente la entrada para que la gente pudiera armar y desarmar escenografías".

En tanto, Manuel Paredes, en representación de la organización local del evento, indicó que "este es un evento de envergadura mundial que requiere de algunas intervenciones que permitirán difundir el patrimonio de la ciudad a más de 180 países en vivo y en directo. Estará todo debidamente señalizado para facilitar el desplazamiento por el sector".

Los desvíos sugeridos a los automovilistas son los siguientes:

Dirección de oriente a poniente: Andrés Bello - Pío Nono- Bellavista- Purísima- Av. Cardenal José María Caro.

Dirección de poniente a oriente: Av. Cardenal José María Caro - Purísima- Merced - Irene Morales - Av. Libertador Bernardo O'Higgins - Andrés Bello (por rotonda) 

Imagen foto_00000001
La Seremi de Transportes recomendó diversas rutas alternativas.
(Crédito: Seremi de Transportes.)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter