Director ejecutivo de la Fórmula E: La carrera en Santiago no la financia el gobierno de Chile

Alejandro Agag dijo que la propia categoría es la que hace los grandes gastos.

Además, aportarán medio millón de dólares por posibles daños del Parque Forestal.

EFE

Alejandor Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, aclaró en entrevista con El Mercurio, que la prueba que se realizará el 3 de fenrero en Santiago es financiada por la propia categoría, en alusión al aporte de dos millones de dólares efectuado por el gobierno de Chile.

"La carrera en Santiago la financia la Fórmula E, no el gobierno de Chile. El gobierno hace un pequeño aporte en comparación a todos los gastos que genera el evento y es más bajo que lo que suelen aportar a otros países", mencionó.

En cuanto a las quejas por parte de los vecinos del Parque Forestal acerca de los daños estructurales que puede dejar el evento, el directivo español indicó que "haremos un aporte directo a la ciudad de Santiago de más de medio millón de dólares para mejorar las infraestructuras del Parque Forestal".

Una de las figuras mundiales que forma parte de la Fórmula E es Leonardo di Caprio, uno de los dueños del equipo Venturi. El actor estará en la carrera de Marrakech, Marruecos, el 13 de enero y Agag espera verlo en Santiago. "Intentaré convencerlo de que vaya a Chile”, concluyó. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio