Orrego y Fórmula E: "No se removerá ningún adoquín, árbol ni farol del Parque Forestal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente metropolitano les aseguró a los vecinos del sector que la carrera no modificará el paisaje en los lugares en que se realizará.

En tanto, el Municipio de Santiago advierte que de ser necesario, el evento no se realizará.

Orrego y Fórmula E:
 ATON

El intendente aseguró a los vecinos del Parque Forestal que la carrera no modificará el sector.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió este sábado a las obras que se realizan en la ciudad en el marco de la carrera de la Fórmula E, que se realizará en el el 3 de febrero en el centro de Santiago, y recalcó que "no se removerá ningún adoquín, ningún árbol ni ningún farol del Parque Forestal".

Frente a la preocupación de vecinos del sector respecto a las obres que se están realizando en torno al tradicional parque, la autoridad aseguró que éstas no modificarán el paisaje metropolitano.

"(Sobre) el mentado tema de los adoquines en 100 metros de la calle Purísima, que muchos han señalado que se van a retirar, eso no es así. Eso fue un planteamiento que se hizo en la organización en los primeros días y se acogió desde el primer momento", dijo.

"Ya se aprobó la tecnología por la cual se va a poner una capa de asfalto sobre los adoquines y después de a carrera se va a retirar. No se remueve ningún adoquín, ningún árbol ni ningún farol del Parque Forestal", agregó Orrego.

La dura advertencia del Municipio

En tanto, la coordinadora de espacios públicos de la Municipalidad de Santiago, Bernardita Lorenzini, se refirió a las multas que fueron cursadas a la organización del evento por iniciar obras sin permiso del municipio y advirtió que si no se cumplen con los requisitos impuestos, la carrera no se realizará.

"Si la carrera, su organización o todo lo que tiene que ver con las instalaciones, los montajes y el desarrollo propiamente tal del evento no cumple con las exigencias y los requerimientos que ha hecho esta municipalidad, nosotros vamos a detener las obras y la carrera no va a ocurrir", aseveró.

"En tanto que la Organización de la Fórmula E nos entregue la información y ésta sea consensuada entre las partes, la carrera no va a tener ningún problema", agregó Lorenzini.

Si bien desde la Intendencia Metropolitana aseguraron que los permisos estaban listos, desde la Municipalidad afirmaron que el decreto para realizar los trabajos sólo les llegó cuando estos ya se estaban realizando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter