Gerente de la Fórmula E: Santiago es una buena posibilidad para una fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejadro Agag comentó que la capital chilena está en carpeta a futuro.

El ministro de Energía aseguró que hay disposición para hacer la carrera.

Gerente de la Fórmula E: Santiago es una buena posibilidad para una fecha
 @FIAformulaE
Llévatelo:

La Fórmula E está en Buenos Aires para la tercera fecha de la temporada 2016-17, pero la competencia comienza a mirar hacia Chile para tener una fecha a futuro.

Alejandro Agag, gerente de la competencia, conversó con El Mercurio en Argentina y aseguró que una fecha en Santiago "es una buena posibilidad. Estamos en conversaciones y ya tenemos definida una zona para correr en Santiago. Falta encontrar algunos patrocinadores para hacerlo viable financieramente".

"La intención de la Fórmula E es correr en las principales ciudades del mundo y Santiago es una de ellas. Sería un lugar fantástico para promover el auto eléctrico. Además, Santiago tiene un gran problema de contaminación y el auto eléctrico es parte de la solución para ese problema", añadió.

En tanto, el ministro de Energía Andrés Rebolledo manifestó que hubo conversaciones con "el ministro del Deporte (Pablo Squella) y con la Intendencia de Santiago y existe una buena disposición".

"Para nosotros, como Gobierno, es una buena oportunidad, porque no solo pone el tema de la electromovilidad en el debate, sino que también es bueno para el turismo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter