El debutante Alexander Rossi ganó la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según estimaciones el evento fue visto por 292 millones de personas en el mundo.

El debutante Alexander Rossi ganó la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis
 EFE
Llévatelo:

El piloto estadounidense Alexander Rossi consiguió el primer lugar en su carrera debut de las legendarias 500 Millas de Indianápolis este domingo, donde según estimaciones, 350.000 personas asistieron a la pista de Indiana y 292 millones vieron el evento por televisión alrededor del mundo

El norteamericano, de 24 años, se impuso en la 100ª edición de la competencia tras superar en las últimas vueltas al colombiano Carlos Muñoz, quien lideraba la carrera.

El sudamericano se apuntaba como ganador del evento, pero tras una entrada a los pits para cargar combustible, Rossi le arrebató el liderato y junto a su equipo decidieron no hacer una detención a pesar de que se estaba quedando sin gasolina, aunque la arriesgada estrategia resultó ganadora.

El año pasado Rossi participó en cinco grandes premios de Fórmula 1 con el equipo de Manor Marussia donde su mejor clasificación fue el duodécimo puesto que ocupó en el Circuito de las Américas, en Texas.

Pese a la derrota del colombiano, otro gran ganador fue la escudería Honda, pues los dos primeros competidores pilotaron vehículos de la marca.

El tercer puesto se lo quedó el también estadounidense Josef Newgarden, mientras que el cuarto fue para el brasileño Tony Kanaan.

En tanto, el líder de la clasificación de la temporada IndyCar, el francés Simon Pagenaud, se tuvo que conformar con el decimonoveno puesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter