Fernando Alonso en Indianápolis: Aprendo en cada vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español cumplió su segundo día de entrenamientos en el circuito de las 500 Millas.

La carrera se disputará el 28 de mayo.

Fernando Alonso en Indianápolis: Aprendo en cada vuelta
 EFE

Alonso en su auto con el que competirá en las 500 Millas.

Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso completó su segundo día de entrenamientos en el Indianapolis Motor Speedway de cara a su participación en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, el 28 de mayo, y dijo aprender en cada vuelta con otra jornada muy positiva de trabajo.

Además para Alonso, que corre con el equipo de Andretti Autosport y el monoplaza que lleva motor Honda, describió su primer día de pruebas serias con otros automóviles en la pista como algo especial y muy constructivo.

El monoplaza con el número 29 pilotado por Alonso completó 117 vueltas, muchas más de las que hicieron cualquier otro piloto, y concluyó con el vigésimo cuarto tiempo más rápido después de haber completado la mejor vuelta a 221.029 millas por hora (368.5864 kilómetros por hora).

"Ha sido un día muy positivo y productivo al completar una gran número de vueltas y tener también todo el aprendizaje posible", declaró Alonso al concluir el trabajo. "Al final hicimos algunos grupos para correr con tráfico en la pista que me permitió asimilar nueva información para ser mañana mejor corredor en este circuito".

Aunque era la primera vez que Alonso pudo correr con más autos en la pista y hacerlo en periodos de mayor duración de tiempo, en la jornada del lunes fue todo más breve, dijo que la experiencia no le había sorprendido.

"Me siento bien y como lo esperaba", señaló el piloto asturiano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter