Juan Pablo Montoya esperó 15 años para ganar otra vez las 500 Millas de Indianápolis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colombiano ya había conquistado la prueba en 2000.

El ex Fórmula 1 consolidó su liderato en la IndyCar.

Juan Pablo Montoya esperó 15 años para ganar otra vez las 500 Millas de Indianápolis
 EFE

Montoya durante la prueba de este domingo.

Llévatelo:

El piloto colombiano del Team Penske, Juan Pablo Montoya, se proclamó por segunda vez ganador de las 500 Millas de Indianápolis, que en 2015 celebró su nonagésima novena edición.

Montoya, ganador de esta legendaria carrera por primera vez en 2000, se impuso este domingo a su compañero de equipo, el australiano Will Power, y al estadounidense de Chip Ganassi Racing Charlie Kimball.

El piloto nacido hace 39 años en Bogotá, comenzó desde la decimoquinta plaza y se llevó el triunfo al adelantar a Power a falta de tres vuelvas para cumplir las doscientas del trazado.

En las últimas quince vueltas se dieron cinco cambios de líder.

Con el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, que da doble puntuación a los pilotos, Montoya consolidó su liderato en la IndyCar ahora, con 272 puntos, 25 más que Will Power, quien es segundo y 51 por encima de Scott Dixon, tercero.

El equipo Penske logró su decimosexto triunfo en las Indy 500 y se consolidó con sobrada ventaja como la escudería más laureada.

"¡Es algo increíble!", declaró Montoya al concluir la carrera. "Este triunfo es mayor que el primero que conseguí. Por esto es que la competición IndyCar siempre es tan única porque se tiene que decidir en la línea", añadió.

El año pasado, el colombiano concluyó la prueba en el quinto puesto después de haber regresado a la competición IndyCar tras 13 años de ausencia en los que compitió en la Fórmula 1 y la Nascar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter