Médico forense aclaró que Dan Wheldon murió por lesiones sufridas en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto británico llegó sin opciones de sobrevivir al centro asistencial de La Vegas, tras el accidente.

Así lo indicó el doctor Michael Murphy, encargado de la autopsia.

Llévatelo:

El piloto brImagenitánico de la IndyCar, Dan Wheldon, de 33 años, dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, que se vio involucrado en un accidente múltiple mientras participaba en la última prueba de la temporada en Las Vegas, murió como consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza.

El forense del Condado Clark, Michael Murphy, dijo que los golpes recibidos por Wheldon en el incidente de 15 pilotos que chocaron sus respectivos autos no permitieron a los doctores tener ninguna oportunidad de mantenerlo con vida.

De acuerdo a Murphy, la muerte de Wheldon fue pronunciada oficialmente a las 13:54 de la tarde hora local del Pacífico (18:54 de Chile, 21:54 GMT) en el Centro Médico Universitario de Las Vegas, hasta donde fue trasladado en helicóptero tras el trágico hecho que ocurrió en el circuito oval Motor Speedway.

Después de la autopsia, Murphy también estableció el fallecimiento del corredor como un accidente, en el que sufrió un trauma completo en la cabeza debido al choque con otros automóviles que participaban en la carrera y ofreció sus condolencias a la familia y amigos del corredor que dejó mujer y dos hijos de pequeña edad.

Hasta el momento tanto los responsables de la competición IndyCar como los de la prueba que tradicionalmente se celebra en el Motor Speedway, de Las Vegas, no han querido dar a conocer cuál será el futuro de la misma y qué medidas se tomarán de cara al futuro para evitar sucesos como el del domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter