Intendente Claudio Orrego aclaró dudas en torno a Fórmula E

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad aseguró que no habrá daños al patrimonio de la ciudad ni al Parque Forestal.

Intendente Claudio Orrego aclaró dudas en torno a Fórmula E
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en diálogo con El Diario de Cooperativa los alcances de la Fórmula E y aseguró que en la fecha a disputarse en Santiago el próximo 3 de febrero se cuidará el patrimonio de la ciudad y se hará especial hincapié en el cuidado del Parque Forestal.

Orrego negó así varios rumores que giran en torno a la realización del evento deportivo que recorrerá las calles de la capital.

"Primero, dijeron que sería un evento de casi 100 mil personas. Eso no es efectivo, dado que tendrá unas 15 mil personas en su horario peak, bastante menos gente que cualquier evento que ha tenido el Parque Forestal", explicó Orrego en la entrevista.

"Segundo, es falso que se vayan a sacar o a dañar los adoquines. Se le pondrá una capa de asfalto, para protegerlos, al igual que se hace en Roma, en París o en Londres. Lo que haremos es un evento de categoría internacional, que promueve el turismo, que promueve la renovación de energía y esperamos que los vecinos a medida que vayan saldando sus dudas, queden conformes para que el 3 de febrero tengamos un exitoso evento", añadió.

La autoridad regional explicó que tal como en otras ciudades que han acogido esta competencia, se protege el entorno de la carrera.

"Es una carrera bastante especial, partiendo porque no tiene la misma velocidad que la Fórmula 1, y en todos los lugares en que se ha realizado, se corre en el casco antiguo de la ciudad. Fue así en Londres, en París, en Roma, o sea son ciudades con una cultura de preservación mucho mayor que la nuestra. En Santiago hay estos temores porque hay falta de información, lo nuevo siempre genera cierta inquietud y por el trauma que hay por ejemplo entre los vecinos del Parque Forestal. Son inquietudes válidas, y nosotros como coordinadores de este evento, junto al Ministerio de Energía y junto a la Municipalidad de Santiago, podemos hacernos cargo de ello", comentó.

"Acá todos estamos preocupados de defender el barrio patrimonial. Hay acuerdos entre todas las partes y se van a respetar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter