Andreas Mikkelsen lidera después de los tres primeros tramos en el Rally de Cataluña-España

El noruego comanda la prueba por delante de Mads Ostberg y Sebastien Ogier.

Archivo EFE

El noruego Andreas Mikkelsen junto con su copiloto Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) lideran el Rally de Cataluña-España después de la disputa de los tres primeros tramos por delante de su compatriota Mads Ostberg y del líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier.

El español Dani Sordo, que fue noveno, tercero, y quinto en los tres tramos disputados este viernes (Caseres1, Bot1 y Terra Alta1) ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional.

El RACCRally abrió la jornada con los tramos de tierra y muchos cambios en la clasificación desde el principio. Así tres equipos diferentes Ford (con Ott Tanak), Citröen (Kris Meeke) e Hyundai (Mikkelsen) dominaron cada uno de los tramos.

Las diferencias entre los cinco primeros clasificados son muy pequeñas (7,6 segundos), mientras que los españoles Sordo/Martí son sextos a 12,3 segundos de la cabeza.

Esta tarde los pilotos volverán a repetir el recorrido con los tramos de Caseres (12,50 kilómetros), Bot (6,5) y Terra Alta (38,95).

Clasificación tras los tres primeros tramos

1. Andreas Mikkelsen (NOR, Hyundai i20 Coupe WRC) 36'20"9

2. Mads Ostberg (NOR, Ford Fiesta WRC) a 0"6

3. Sebastien Ogier (FRA, Ford Fiesta WRC) a 4"6

4. Ott Tänak (EST, Ford Fiesta WRC) a 7"4

5. Kris Meeke (GBR, Citroën C3 WRC) a 7"6

6. Dani Sordo (ESP, Hyundai i20 Coupe WRC) a 12"3

7. Thierry Neuville (BEL, Hyundai i20 Coupe WRC) a 15"8

8. Jari-Matti Latvala (FIN, Toyota Yaris WRC) a 16"0

9. Juho Hänninen (FIN, Toyota Yaris WRC) a 20"4

10. Elfyn Evans (GAL, Ford Fiesta WRC) a 33"5. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio