Chilenos debutarán este jueves en el Mundial Junior de Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales confeccionaron la segunda parte de su hoja de ruta en Suecia.

Además, compartieron con los demás competidores.

Chilenos debutarán este jueves en el Mundial Junior de Rally
 Prensa Susaron Rally

El Ford Fiesta de los chilenos que competirán en Suecia.

Llévatelo:

Tanto el piloto chileno Emilio Fernández como su navegante Joaquín Riquelme adelantaron que ya está casi todo listo para el debut en el Mundial Junior de Rally (JWRC) que largará este jueves en Suecia.

Solo restan detalles que configurarán en el shakedown, instancia no válida por los puntos que se corre en el mismo terreno en que se disputarán los primes del fin de semana.

"Para mañana (jueves) estamos muy bien, con ganas de subirnos al auto y ver qué tanto se parece al Ford Fiesta en que corremos en Chile. En la mañana, durante el shakedown veremos la configuración de los frenos y de la suspensión, que es lo último que nos falta por revisar. Estamos bien, motivados y eso es lo bueno", dijo Fernández.

A primera hora los chilenos disputarán el shakedown y por la noche correrán la primera especial.

"Probamos las luces delanteras y las regulamos para dejarlo ciento por ciento seteado junto al ingeniero que nos acompañará toda la carrera. Son todos muy amables, con ganas de trabajar con uno y como nosotros conocemos el auto, hubo un feeling mayor", explicó Fernández.

"Al mediodía fue el turno de la presentación de todos los binomios en la carpa del equipo M-Sport, donde nos tomamos la foto oficial, habló Sebastien Ogier (pentacampeón mundial de rally) y otros pilotos de la categoría donde se conversó del campeonato JWRC. Después nos fuimos a la verificación técnica, que fue en un galpón gigante para poder revisar a todos los autos detalladamente. De verdad que me sorprendió la rigurosidad con que inspeccionan los vehículos", agregó.

El Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC. El certamen está reservado para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto, un Ford Fiesta turbo, vehículo con que Fernández y Riquelme compiten en la categoría R2 del Rally Mobil en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter