El francés Sebastian Ogier triunfó por cuarta ocasión en el Rally de Gales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superó al estonio Ott Tanak y al belga Thierry Neuville en tierras británicas.

El francés Sebastian Ogier triunfó por cuarta ocasión en el Rally de Gales
 EFE
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) se proclamó este domingo ganador por cuarta vez del Rally de Gales, por delante del estonio Ott Tanak (Ford) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ganador en 2013, 2014 y 2015, Ogier dominó la prueba desde la primera especial del viernes. El español Dani Sordo finalizó sexto, a 4'02''6 de Ogier.

El francés, que se alzó con su cuarto título mundial en España, fue el mejor sobre los embarrados tramos de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con 0'10''2 con su Volkswagen Polo R WRC.

Esta victoria le valió para que el equipo alemán se adjudicara el campeonato de constructores para Volkswagen, cuyos otros conductores, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen terminaron, respectivamente, en el 7 y 12 puesto, respectivamente.

Ott Tänak igualó el mejor resultado de su carrera al finalizar segundo con su Ford Fiesta RS WRC, con Thierry Neuville asegurándose su cuarto podio consecutivo con su Hyundai i20 WRC siendo tercero. El belga finalizó a 01'25''2 segundos de Tänak.

Tänak ganó el Power Stage y sumó tres puntos extras. Andreas Mikkelsen ganó dos puntos al ser segundo y Neuville sumó uno al terminar tercero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter