El Rally de México arrancará este jueves en plena capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba contará con la lucha entre Sebastian Ogier y Jari Matti Latvala, vencedores de las primeras fechas.

El Rally de México arrancará este jueves en plena capital
 Archivo EFE
Llévatelo:

El francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta) y el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris), los ganadores de las dos primeras pruebas del Mundial (Montecarlo y Suecia), vuelven a citarse esta semana en el Rally de México, tercera prueba puntuable y que arranca este jueves con una superespecial en Ciudad de México.

Ogier, campeón del mundo los cuatro últimos años y ganador en tierras aztecas en 2013, 2014 y 2015, fue el mejor en el Rally de Montecarlo, que abrió la temporada, pero Latvala le respondió al terminar primero en el siguiente, el de Suecia. El finlandés lidera el campeonato 2017 con 48 puntos, cuatro más que el francés.

Ambos pilotos parten como favoritos en la carrera mexicana, en las que también optan el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), el español Dani Sordo (Hyundai i20) y el irlandés Craig Breen (Citroën C3), tercero, cuarto y quinto, que buscarán dar la sorpresa.

El Rally México, que se disputa desde 2001 en los caminos del estado de Guanajuato -centro-, a unos 350 kilómetros de Ciudad de México, de manera excepcional abrirá este jueves la primera etapa, una superspecial urbana en el Zócalo de la capital mexicana, en pleno centro histórico.

La actual edición de la competencia, que se correrá de jueves a domingo, cubrirá 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados, y el parque de asistencia estará ubicado en la ciudad de León.

La carrera mexicana recorrerá las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato y el arranque en Ciudad de México.

Precisamente la salida será la novedad de esta edición 2017 ya que será el primer tramo cronometrado de la carrera con una distancia de 1,57 kilómetros y que será recorrida por los pilotos en dos ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter