Hayden Paddon arrebató el liderato a Thierry Neuville en el Rally de Italia-Cerdeña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El neozelandés quedó en la punta tras la segunda jornada.

Hayden Paddon arrebató el liderato a Thierry Neuville en el Rally de Italia-Cerdeña
 EFE
Llévatelo:

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) arrebató el liderato al belga Thierry Neuville y terminó la segunda jornada del Rally de Italia-Cerdeña en la primera posición tras un día accidentado con la colisión del finlandés Juho Hänninen en el último tramo.

Paddon, aunque no ganó ninguna de las etapas del día, mantuvo una regularidad espectacular para conseguir ubicarse en una buena posición y asaltar la séptima prueba del Mundial que culminará el domingo.

Hänninen, uno de sus máximos rivales en el rally, sufrió un accidente cuando marchaba en la segunda posición y luchaba por la primera plaza en el segundo día de la prueba. Ese percance le hizo perder un tiempo muy valioso y acabó el día en el sexto puesto  a 38 segundos.

Por detrás de Paddon se colocó Neuville, que finalizó la primera jornada en la primera posición. El belga está a sólo 8,2 segundos de su rival, mientras que el estonio Ott Tänak es tercero a 9"5.

El actual líder del mundial, el francés Sebastian Ogier, es séptimo a 41" de distancia de Paddon.

El sábado habrá 143,16 kilómetros divididos en seis especiales. La última de ellas incluye el famoso "Salto Micky", en el que se dan cita cientos de espectadores y es uno de los atractivos de este rally.

La última jornada, el domingo, habrá sólo cuatro tramos cortos que suman 42,04 kilómetros. En total se disputa 19 tramos con 312,66 km. cronometrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter