Neuville intentará repetir su victoria en Italia para acercarse a Ogier en el Mundial de Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves comenzará la acción en Cerdeña.

El francés supera en 22 puntos al belga en el campeonato.

Neuville intentará repetir su victoria en Italia para acercarse a Ogier en el Mundial de Rally
 Archivo EFE
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Huyndai i20) tratará de reeditar la victoria lograda el año pasado en el Rally de Italia-Cerdeña, que se disputará entre este jueves y domingo, para acercarse al líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta).

Neuville, ganador este año de los rallys de Francia y Argentina y segundo en el último disputado, el de Portugal, marcha segundo en el campeonato con 22 puntos menos que Ogier, que tras ganar la prueba inaugural tuvo que esperar hasta la prueba lusa para regresar a la senda de la victoria.

El piloto belga fue el ganador de la edición de 2016 del rally italiano, un triunfo que cortó la racha de tres victorias seguidas de Ogier en Cerdeña.

La isla fue el escenario del primer rally con tres autos del equipo en 2014, primer podio del neozelandés Hayden Paddon completando un doble podio en 2015, y una victoria para Thierry Neuville hace 12 meses.

No sólo Ogier y Neuville cuentan con opciones en Italia. Allí también aspiran el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), tercero en el Mundial y ganador en Suecia; o el español Dani Sordo, compañero de Neuville y que espera mantener su buena racha tras lograr en Portugal su segundo podio de la temporada (el primero fue en Francia).

El Rally de Italia-Cerdeña, séptima cita del Mundial y que tiene su sede en el puerto de Alghero, comenzará este jueves con una superespecial de dos kilómetros en la antigua pista de motocross de Ittiri.

El itinerario del viernes incluye un bucle de cuatro tramos que se recorrerán dos veces para un total de 125,46 kilómetros cronometrados.

El sábado habrá 143,16 kilómetros divididos en seis especiales. La última de ellas incluye el famoso "Salto Micky", en el que se dan cita cientos de espectadores y es uno de los atractivos de este rally.

La última jornada, el domingo, habrá sólo cuatro tramos cortos que suman 42,04 kilómetros.

En total se disputa 19 tramos con 312,66 km. cronometrados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter