Neuville se benefició del abandono de Tanak y triunfó en el Rally de Polonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El belga recortó a 11 puntos la distancia con el líder del Mundial Sebastien Ogier.

Neuville se benefició del abandono de Tanak y triunfó en el Rally de Polonia
 EFE
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) consiguió una cómoda victoria en el Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de la especialidad, después de que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) protagonizara un accidente, a falta de dos tramos para el final.

Con este triunfo, Neuville consiguió su tercer triunfo de la temporada y recortó la diferencia con el francés Sebastien Ogier, líder del Mundial, a 11 puntos cuando restan cinco fechas mundialistas.

Neuville y Tanak mantuvieron una lucha feroz hasta que el estonio chocó contra un árbol. De hecho, en el primer tramo de la jornada final, Tanak atacó y ganó con 4.9 segundos de ventaja sobre Neuville, lo que le hizo recuperar el liderato provisional.

Después en el segundo tramo fue cuando todo se resolvió. "Sucedió en un lugar resbaladizo en el bosque", dijo Tanak. "Golpeé un talud con la parte trasera y tiró de la parte delantera contra un árbol a alta velocidad. Hay que asumir riesgos si quieres ganar", añadió.

Neuville se apuntó el tramo y recuperó el liderato con Hayden Paddon, su compañero de equipo, a algo más de un minuto. Aquí se acabaron las preocupaciones del belga, que aún así hizo el mejor tiempo en el siguiente trayecto.

Con los dos Hyundai en cabeza, Neuville y Paddon se limitaron a conservar posiciones sin asumir riesgos importantes. La tercera posición fue para el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta).

Clasificación final rally de Polonia.
1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 2h40'46"1"'
2. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) + 1'23"9"'
3. Sebastien Ogier (FRA/Ford) + 2'20"8"'
4. Dani Sordo (ESP/Hyundai) + 2'47"4"'
5. Stephane Lefebvre (FRA/Citroen) + 3'11"8"'

Clasificación Mundial.
1. Sebastien Ogier (FRA/Ford) 160 puntos
2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 149
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) 112
4. Ott Tanak (EST/Ford) 108
5. Dani Sordo (ESP/Hyundai) 82

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter