Pedro Heller concluyó el Rally de Portugal en el Top 10 de la WRC2

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El piloto chileno cumplió una destacada actuación en la categoría WRC2 del circuito.

Pedro Heller concluyó el Rally de Portugal en el Top 10 de la WRC2
 Andre Lavadinho
Llévatelo:

Pedro Heller, piloto chileno y único sudamericano participando en la categoría World Rally Car 2, se enfrentó este fin de semana a su primera competencia a nivel europeo del Rally Mundial WRC, logrando finalizar en el Top 10.

El representante nacional concluyó este domingo los más de 350 kilómetros de competencia, que se caracterizaron por sus complejos pisos de tierra trabados y con partes rápidas.

Fue una fecha que no estuvo exenta de complicaciones, ya que durante la tarde de este sábado, la dupla debió abandonar en la última prueba debido a problemas mecánicos, sin embargo, lograron reenganchar este domingo para concluir en el 10° puesto de un total de 17 competidores de la serie para autos R5.

A bordo de un Ford Fiesta, Heller y su navegante Pablo Olmos fueron parte de uno de los primes más esperados por los fanáticos del motorsport, el Salto de Fafe, que fue la conclusión perfecta para este fin de semana.

Al respecto, Heller resumió su desempeño como una nueva oportunidad de crecimiento deportivo.

"Desde el inicio de este rally nos enfocamos en que independiente del resultado, queríamos salir a mantener el ritmo. Este rally de Portugal mostró su peor cara desde hace muchos años. Sin embargo, estamos felices, logramos reenganchar el domingo y mantuvimos nuestro objetivo de este 2° año de experiencia en el Rally Mundial: mantenernos entre los 10 primeros y seguir sumando experiencia".

De esta forma, Heller volvió a cumplir una destacada actuación en el Mundial de Rally luego de dos meritorios podios en las fechas de México y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter