Sebastien Ogier afronta el Mundial de Rally en busca de su sexto título consecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeonato comenzará este jueves con el Rally de Montercarlo.

Sebastien Ogier afronta el Mundial de Rally en busca de su sexto título consecutivo
 EFE
Llévatelo:

El Campeonato del Mundo de Rally (WRC) de 2018, que comenzará este jueves con el Rally de Montecarlo, vuelve a tener como gran favorito al francés Sebastien Ogier, que, al volante de un Ford Fiesta WRC del equipo M-sport, sale a la caza de su sexto título consecutivo.

Ogier logró en 2017 su quinta corona seguida tras la disputa de la penúltima prueba, el Rally de Gales-Gran Bretaña. Lo hizo por su regularidad y tras ganar solo dos de las 13 carreras puntuables.

El galo acabó el certamen con 232 puntos, 24 más que el belga de Hyundai, Thierry Neville, ganador de cuatro rallys; y 41 de margen respecto al tercero, el estonio entonces en M-Sport, Ott Tanak, que se impuso en dos.

Sebastien Ogier lidera un equipo M-Sport en el que sigue el británico Elfyn Evans y al que se incorporan el finlandés Teemu Suninen y el también francés Bryan Bouffier.

Entre las novedades del WRC 2018 destaca el regreso al certamen de otro galo, Sebastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del WRC con nueve títulos (consecutivos entre 2004 y 2012) y que lo hará con un Citroën y en tres citas del campeonato: Guanajuato-México, Córcega (Francia) y España-Cataluña.

Además, el noruego Andreas Mikkelsen, que se quedó sin asiento a finales de 2016 tras la retirada de Volkswagen, retorna a la competición a tiempo completo con el equipo Hyundai Motorsport. Antes el escandinavo disputó algunas rondas del campeonato de 2017 para Citroën y Hyundai antes de unirse a este equipo para 2018.

El también noruego Mads Ostberg pasa de Ford a Citroën, mientras que el neozelandés Hayden Paddon disputará una campaña a tiempo parcial, en la que compartirá un Hyundai con el español Dani Sordo.

Además, Hyundai participará en el Mundial 2018 con cuatro unidades del i20 Coupé en el Rally de Portugal para asegurarse de que tanto Paddon como Sordo disputarán cada uno al menos siete carreras del campeonato.

El WRC 2018 comenzará este jueves en Montecarlo, escenario de la primera de las 13 pruebas puntuables. La última será el Rally de Australia, del 15 al 18 de noviembre.

La principal novedad del calendario es el regreso del Rally de Turquía en sustitución del de Polonia. Además, los rallys de Gales-Gran Bretaña y Cataluña intercambian sus fechas y la prueba española pasa a ser la penúltima del certamen, del 26 al 28 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter