Sebastien Ogier marcó el mejor tiempo en el ensayo del Rally de Cataluña-España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés lideró el shakedown este jueves.

Sebastien Ogier marcó el mejor tiempo en el ensayo del Rally de Cataluña-España
 Archivo
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) marcó el mejor tiempo en el tramo de ensayo previo (shakedown) de la 53a edición del Rally de Cataluña-España, puntuable para el Mundial y que este viernes se pondrá en macha con los primeros seis tramos cronometrados.

La prueba de este jueves se disputó en un terreno entre PortAventura y Solou, sobre un piso mixto, de tierra y asfalto, en el que el francés, líder del Mundial, volvió a mostrar su poderío, con un tiempo de 2'05"2 sobre un recorrido de 2,97 kilómetros.

El británico Kris Meeke (Citroën C3) fue el segundo piloto más rápido, seguido del noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Ogier comentó que el receso de seis semanas fue muy largo, pero que se sentía "estoy contento de volver a ponerme al volante. El shakedown aquí no es lo mejor para volver a tomar ritmo, así que es un reto, pero es igual para todos. Estoy en cabeza y me siento confiado, pero todo sigue abierto".

"Esta semana no me voy a centrar en mantener la ventaja. Quiero aumentarla, aunque sabemos que no será fácil. Todo el mundo se muestra un poco impaciente queriendo saber dónde voy a ir, pero ahora no es el momento, ya que durante el próximo mes y medio tengo que estar centrado en estar al ciento por ciento para conseguir el título", señaló a la finalización del tramo de pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter