Sebastien Ogier recuperó el liderato del Mundial de Rally tras ganar en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés se quedó con la fecha disputada en suelo azteca.

Desplazó de la punta del torneo al belga Thierry Neuville.

Sebastien Ogier recuperó el liderato del Mundial de Rally tras ganar en México
 EFE
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Ford) recuperó este domingo el liderato en el Campeonato Mundial tras imponerse por delante del español Dani Sordo (Hyundai) en el Rally de Guanajuato, México, tercera prueba puntuable y en el que el hasta ahora primero, el belga Thierry Neuville (Hyundai) terminó en la sexta plaza.

Ogier, campeón del mundo los cinco últimos años, se situó el sábado en el liderato de la carrera mexicana tras el decimocuarto de los 22 tramos de que constó la prueba y al aprovechar un pinchazo de su compatriota Sebastien Loeb (Citroen), primero hasta ese momento.

En la etapa final, disputada este domingo, Ogier mantuvo su renta para anotarse su cuadragésima segunda victoria en el Mundial, la segunda de la presente temporada tras la lograra en la carrera inaugural, el Rally de Montecarlo, y la cuarta en México.

El galo ganó el rally mexicano con 1:13,6 minutos de ventaja sobre Dani Sordo y 1:29,2' sobre el británico Kris Meeke (Citroen), que completó el podio.

A continuación acabaron el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), el también francés Sebastien Loeb (Citroen), nueve veces campeón y que lideró la carrera durante buena parte de la jornada del sábado; y Thierry Neuville, que perdió sus opciones el viernes al quedarse parado en la undécima especial.

Tras esta victoria, Sebastien Ogier regresa al primer puesto del Mundial de pilotos con 60 puntos, nueve más que Neuville. Para Sordo lo de este domingo son sus primeros 18 puntos tras abandonar en Montecarlo y no acudir a Suecia.

La cuarta cita del WRC es el Rally de Córcega (Francia), que se disputa sobre asfalto entre el 5 y el 8 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter