Thierry Neuville asumió el mando del Rally de Polonia tras un intenso duelo con Tanak y Latvala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Hyundai dominó la primera jornada del evento.

Thierry Neuville asumió el mando del Rally de Polonia tras un intenso duelo con Tanak y Latvala
 EFE
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) comanda el Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de esta especialidad, tras una segunda jornada compuesta por ocho tramos en los que protagonizó un intenso duelo sobre las embarradas pistas con el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), con los que se alternó en el liderato.

Neuville ocupa la primera plaza en Polonia con 1.3 segundos de ventaja sobre Tanak y 6.6 sobre Latvala, y con el líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), perjudicado por abrir posta en las especiales, en el cuarto puesto a 35.1.

Tras la supersespecial de apertura del jueves, en la que el mejor fue el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), el belga de Hyundai, segundo en el campeonato y ganador este año en Francia y Argentina, se situó en cabeza tras dominar la primera especial de esta jornada.

Para este viernes estaban previstos nueve tramos, pero uno de ellos, el sexto de la carrera, tuvo que ser cancelado por motivos de seguridad debido a la gran cantidad de aficionados aglomerados en las cunetas. Este sábado se disputa la tercera jornada, con nueve intervalos cronometrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter